miércoles, 9 de mayo de 2012

informcion sobre ciclos formativos a grado superior.pruebas de acceso.




 
Los requisitos académicos necesarios para tener acceso directo son:Titulados de Bachillerato LOGS,Titulados de Bachillerato.Tener COU o .Titulados  de segundo grado, u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.Titulados Universitarios.

LA PRUEBA TENDRA LAS SIGUIENTES PARTES :

Constará de dos partes: Parte común y Parte específica. La Parte común, igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de tres apartados: Lengua y literatura,  Inglés y Matemáticas.
La Parte Específica , que presentará tres opciones, según el ciclo al que se desee acceder y en cada una de ellas el candidato elegirá dos de las tres materias que la forman:Opción A. cuyas materias serán Historia, Economía y Geografía. Opción B. Tecnología: cuyas materias serán Dibujo Técnico, Tecnología Industrial y Física y QuímicaOpción C. Ciencias: cuyas materias serán Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química. .

LAS DE EXAMEN SON :

CONVOCATORIA DE JUNIO :5 DE JUNIO DEL 2012
CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE :7 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Estas pruebas se celeraran en todo el territorio de la comunidad autónoma de Andalucia,pudiendo presentarse en ambas conviocatorias previa inscripción.

FECHA DE INSCRIPCION:
Las fechas de inscripción cuentan con dos partes : una en junio que es del 1 al 15 de mayo , y otra en septiembre que es del 15 al 31 de julio.


EVALUACIÓN Y CALIFICACION :
Tanto la parte común como la especifica se consideraran superadas cuando se obtenga la calificación de al menos 3 puntos en cada ejercicio y la media aritmetica sea igual o superior a 5 puntos .
Cada una de las partes se puntuaran del 1 al 10 y la nota final se obtiene haciendo la media aritmética de las partes siempre que se obtenga al menos una puntuacion de 4 en cada una de ellas.
Se considera superada la prueba cuando se haya obtenido un 5 como mínimo en lña nota global.
Para hacer todo esto debe de ser mayor de edad o cumplirlos en ese año del curso.
La informacion se ha encontrado en :http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp/pruacc_gs.htm y informacion de la orientadora del centro IES trassierra.

ESQUEMA ORIENTATIVO:





2 comentarios:

  1. Hola!! Estas pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior son las mismas que para mayores de 25 años? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que sii...pero si qieres mas informacion buscalo en la junta de andalucia..en educacion :) denadaa ..

      Eliminar